Las más de 800 escuelas de nivel básico que se ubican en los municipios de Cajeme, Bacúm, San Ignacio, Rosario y comunidades Yaquis, deberán no solo contar con los materiales y mobiliarios para el arranque del ciclo escolar, sino también libres de basura, y maleza.
Moisés Durán Níñez, jefe de servicios escolares de la SEC en la zona sur, explicó que en algunos casos los directivos solicitaron el apoyo de los servicios públicos para las labores de limpieza.
En otros, la planta docente en coordinación con padres de familia realizan durante el fin de semana las acciones correspondientes.
“La SEC no destina recursos ni personal para estas acciones, quienes tienen conserjes iniciaron limpieza desde principios de semana, otros apenas los están llevando a cabo”, explicó.
Tan solo en Cajeme son 533 los planteles a nivel básico los que recibirán a los estudiantes este lunes, donde reconoció que no todos se encuentran libres de maleza o suciedad.
El lunes, agregó, serán más de 100 mil estudiantes de kinder, primaria y secundaria, quienes arranque el ciclo escolar 2009-2010.