Eduardo Sojo Garza-Aldape, secretario de Economía, sostiene que si repunta la productividad de nuestro país, México podría ser la quinta economía del mundo en el año 2040.
Para ello, dijo, es necesario generar un mejor ambiente de negocios que atraiga las
Mencionó que la inversión extranjera directa reportada al cierre del 2006 alcanzó los 18 mil 900 millones de dólares, lo que evidencia la confianza de inversores extranjeros en el país.
La inversión extranjera directa reportada al cierre del año pasado alcanzó 18 mil 900 millones de dólares, lo que demuestra que sigue habiendo confianza en México para invertir y generar empleos, sostuvo.
Muchas empresas, añadió, reportarán sus inversiones del año pasado en la primera mitad de 2007, por lo que el monto acumulado podría entonces alcanzar la meta planteada de 20 mil millones de dólares.
Las declaraciones de Sojo han sido tomadas con reservas en un país donde la mayor parte de su población vive en pobreza y extrema pobreza.
Además, la presente administración federal ha iniciado en medio de fuertes presiones económicas y políticas que han influido en el alza de productos esenciales como el maíz, el pollo y el huevo.
Pero Sojo sueña con convertir a México en la quinta potencia económica del mundo.
|