Ciudad Obregón es una de las 13 ciudades más peligrosas del país, reveló un estudio sobre inseguridad realizado por la empresa Prisma Consulting Latinoamérica.
La lista es encabezada por Ciudad Juárez, Culiacán, y Tijuana, debido a su “muy alto” riesgo de ocurrencia de incidentes relacionados al tráfico de drogas y a delitos patrimoniales violentos, señala el estudiio.
Hay otra lista de 13 ciudades que enumera la empresa Prisma Consulting Latinoamérica que están consideradas como de “alto” riesgo de inseguridad —Distrito Federal, Nogales, Ciudad Obregón, Hermosillo, Mexicali, Veracruz, Torreón, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Chihuahua, Durango y Oaxaca—, por sus altos índices delictivos y altos niveles de violencia ligados con el narcotráfico, aunque no tan severos.
A más de un año de la firma del Acuerdo Por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, en el que autoridades asumieron el compromiso de garantizar seguridad a ciudadanos, diversas investigaciones y estudios sobre el problema, siguen dando cuenta de riesgos en diferentes zonas de México.
Así, el análisis de esta compañía de consultoría señala a Saltillo, Acapulco, Querétaro, Monterrey y Toluca, como sitios con calificación de riesgo “medio alto” por suceder ahí cantidades moderadas de delitos.
Este ranking ubica a Ixtapa-Zihuatanejo y Cancún como lugares de riesgo “medio bajo” pues son destinos turísticos y con moderadas cantidades de delitos.