Denuncia protección a policías golpeadores
Claudia Gpe. Pérez
Jueves 27 de Agosto de 2009

Como una mafia que se dedica a protegerse entre sí, calificó Miguel Valdez al sistema de impartición de justicia en Ciudad Obregón, cuya denuncia por abuso de autoridad en contra de policías municipales no ha sido atendida.

En Seguridad Pública, dijo, tanto los jueces calificadores como el área de asuntos internos han hecho caso omiso a la denuncia que interpuso a raíz de una golpiza que –dice- le propinaron agentes policiacos.

Una situación similar es la que se presenta en la agencia del ministerio público, donde no ha podido ratificar la denuncia, señaló.

“Desde el lunes fui a ratificar mi denuncia pero no me han querido atender, el ministerio público dice estar muy ocupado y no hay secretario de acuerdos”, indicó.

En la agencia del ministerio público del sector 2, declaró, parecen estar coludidos para evitar se siga adelante con l proceso legal.

“El daño moral es lo que más me duele, el que no se atienda la denuncia, espero que con el cambio de gobierno también cambie la atención al reclamo ciudadano en la aplicación de justicia”.

La denuncia, agregó, ya fue interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien podría emitir una recomendación a la autoridad municipal.

“Sé que no va a pasar nada con Derechos Humanos, pero estoy siguiendo los causes legales para sentar precedente ante los casos de abuso de autoridad”.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com