¡Al fin llegan los mesabancos!
Francisco González Bolón
Jueves 27 de Agosto de 2009

Ante el aumento imprevisto de la matrícula en las escuelas primarias, se han tenido algunos retrasos en la entrega de mobiliario y aulas, destacó Moisés Durán Núñez.

El director de Servicios Educativos en el Sur de Sonora manifestó que muchas familias llegadas de otras colonias, otros municipios o estados inscribieron a sus hijos de última hora.

“En febrero se hacen las inscripciones y a nosotros nos pasan el listado de necesidades. Por ejemplo, este año fue de mil 400 mesabancos pero a la hora de entregarlos se requieren más”, expuso.

Es por ello que en escuelas como la “Melchor Ocampo” o la “Recursos Hidráulicos” hasta ayer se entregaron los pupitres, expresó, un total de 150.

Los alumnos de las aulas aumentadas tuvieron que pasar los tres primeros días de clases sentados en el piso, destacó, pero ya se resolvió la situación y está en fase de cumplimiento el resto de las escuelas.

Ya llegó el aula móvil del Jardín de Niños de la escuela de nueva creación en la colonia Campanario, afirmó, pero faltan las de la primaria, que estaban también por arribar.

Si llegaban este jueves, se trabajaría en viernes, sábado y domingo en su acondicionamiento para que el lunes ingresen los alumnos inscritos, precisó.

Si se necesitan más aulas, se solicitarán, destacó, pues hay 60 alumnos inscritos por cada uno de los seis grados, cuando cada salón sólo tiene cupo para 35.

 

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com