Acecha tormenta
Redacción
Sábado 29 de Agosto de 2009

La depresión tropical 13E en el Pacífico del Este, se convirtió rápidamente en tormenta tropical y huracán esta mañana.

Jimena se ubicó a las 8 horas local* en 14.3° latitud norte y 103.2° longitud oeste, a unos 455 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el estado de Guerrero.

De acuerdo al pronóstico de trayectoria del National Hurricane Center (NHC) de Estados Unidos, Jimena podría no tocar tierra pero si avanzar paralelo a costas del occidente mexicano y estaría pasando muy cerca de la península de Baja California, al oeste, la mañana del miércoles aun como huracán.

El sistema es categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 130 kilómetros por hora sostenidos y rachas más fuertes. El NHC espera un mayor fortalecimiento en las próximas 24 horas.

Por ahora Jimena no representa peligro para costas mexicanas, pero el NHC pide a los intereses de la zona monitorear su progreso.

Por otra parte, el NHC informó de la formación de la depresión tropical número 14, la cual se encuentra muy lejos de tierra, en medio del Océano Pacífico.
 
14E se ubica a unos 1,455 kilómetros al suroeste de la península de Baja California. Tiene vientos de 55 kilómetros por hora y el NHC espera que esta noche o mañana se convierta en tormenta tropical.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com