Por sexto año consecutivo el notariado sonorense se suma al programa “Septiembre, mes del testamento”, que inicia este día y busca crear conciencia en la población sobre la importancia de dar certidumbre y seguridad jurídica al patrimonio familiar.
Liliana Castell Ruiz, notaria pública número 85, dio a conocer que toda persona a partir de los 16 años puede tramitar el documento con un descuento de 50% en su costo.
“Se ubica en 800 pesos el trámite, que es muy rápido y se realiza con un notario”.
En Cajeme los 21 notarios de la localidad se encuentran listos para atender a la población.
El año pasado tan solo en su notaría, indicó, se incrementaron en más de un 100 por ciento los trámites del documento.
“Por desgracia es entre los sectores más jóvenes donde aún existen resistencias a realizar su testamento, lo ven como sinónimo de muerte”.
Realizar el testamento, explicó, es asegurar los derechos y patrimonios a favor de quien podrá ejercerlos una vez que el testado deje de existir.
Los interesados deben acudir a su notario púbico con una identificación oficial o testigos que puedan dar fe de su identidad, así como expresar ante el representante legal su voluntad.
“En caso de los menores de edad también pueden llevar su pasaporte o bien dos testigos que avalen quién es y sus pormenores”, señaló.