Del paraíso al infierno
Agencias
Miércoles 02 de Septiembre de 2009

Cancún.- El puertorriqueño Ricky Otero, un ex pelotero de Grandes Ligas, vive como indigente en las calles de Cancún, según un reportaje que publica el miércoles la prensa mexicana.

El diario Récord reportó que el ex jugador de 37 años lucha desde hace siete años con las adicciones al alcohol y las drogas, y ahora pasa sus días como indigente en el balneario ubicado en la costa del Caribe mexicano.

"Mi adicción son cositas que a cualquier pelotero le pueden pasar estando en otro país completamente solo. Mi situación se ve muy triste y vergonzosa", dijo Otero, quien jugó tres campañas en las mayores (1995-97) con los Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia, y luego entre 2000-05 en la liga mexicana con los Langosteros de Cancún.

El ex coach de los Langosteros, José Luis Muñoz, dijo que Otero viajaría el miércoles a Nueva York para someterse a un tratamiento de rehabilitación con la ayuda de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.

Otero indicó que no puede identificar el momento en que su vida cayó en un espiral decadente.

"No sé en qué momento me pasó. Terminó mi carrera, me atrapó la nostalgia, bebía y luego ya no supe más. Ha sido muy difícil", relató.

El ex jardinero, que tuvo promedio de .256 en 189 partidos en las mayores, dijo que el viaje a Nueva York representa "una luz al final del túnel".

"Ya necesito estar en el aeropuerto y subirme al avión", expresó el oriundo de Vega Baja.

Muñoz dijo que Otero tiene derecho a cobrar una pensión de la Asociación de Peloteros de 2.500 dólares mensuales a partir de cuando cumpla 45 años.

Indicó que Otero no sabía sobre ese dinero hasta que se lo informó Benny Ayala, otro boricua ex jugador de Grandes Ligas.

"El dinero está ahí, pero ahora necesitamos que Ricky vaya a Nueva York para que lo cobre", señaló Muñoz.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com