Cd. de México.- Los diputados federales priístas por el estado de Sonora rechazaron la invitación que les hiciera en las últimas horas el gobernador electo de la entidad, Guillermo Padrés, para “formalizar acuerdos y hacer un solo frente a favor de Sonora”.
Así quedó confirmado a través de una llamada telefónica a las oficinas de los diputados federales priistas; en la que el diputado coordinador, José Luis Marcos León Perea, indicó que sí lo había recibido una llamada de Padrés Elías para invitarlos a reunirse; sin embargo, lo está consensando con la bancada, que se encuentra a la espera del fallo de la autoridad federal electoral.
Y como los legisladores priistas aún tienen la esperanza de que el triunfo del panista Padrés Elías se revierta por un fallo del Trife; esperan pacientes la resolución, que debe presentarse a más tardar el próximo 13 de septiembre.
De ahí que en un primer momento, los legisladores priísta rechazaron un encuentro con el gobernador electo emanado del PAN, para abordar temas de la agenda legislativa y la iniciativa de presupuesto del gobierno estatal.
Hasta tener la resolución del Trife, los priístas aceptarán la invitación del gobernador constitucional “sea del partido que sea”. Al menos así lo estableció en otrora entrevista, el coordinador León Perea.
La bancada del PRI-Sonora está conformada por siete diputados: Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Jesús Alberto Cano Vélez, Ernesto De Lucas Hopkins, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, José Luis Marcos León Perea, Onésimo Mariscales Delgadillo, Miguel Ernesto Pompa Corella
Reunión con diputados panistas
Luego de escuchar el mensaje alusivo al Tercer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón en el Palacio Nacional, el gobernador electo Guillermo Padrés se reunió en la Ciudad de México con los diputados federales del PAN por Sonora, para abordar los proyectos que habrán de impulsar juntos desde el legislativo.
Ahí estuvieron los cinco diputados sonorenses de la fracción azul, María Dolores del Río, Marcos Pérez Esquer, Evelyn Trigueras, Leonardo Guillén y Enrique Torres Delgado.