Con cuatro casos de influenza A H1N1 entre sus alumnos, el director de la secundaria Técnica numero 70, en la colonia Beltrones, se comprometió a un mayor cuidado en los filtros sanitarios y con la higiene de los alumnos.
Perfecto Sánchez Rodríguez dijo que están pendiente los resultados de los análisis que determinarán si son o no positivos al virus A/H1N1.
Un estudiante de primer grado, dos de segundo y el cuarto de tercero de secundaria, son los que presentaron los síntomas asociados con el virus, pero ya están bajo observación médica, dijo, y el lunes reiniciarán clases.
Desde el miércoles no hay clases en esta institución, expuso, pues con más de tres casos se recomienda iniciar un proceso de desinfección en todo el plantel.
Ya se encuentran preparados y con los conocimientos necesarios para combatir el brote, pues han estado en constante comunicación con Jesús Mendoza Cázares, epidemiólogo de la Secretaría de Salud.
El funcionario les propuso que a partir del lunes, cuando se restablezcan las clases, un grupo de enfermeras apoyen a los maestros en los filtros sanitarios a la entrada del plantel y en cada una de las aulas.
El personal médico estará en los salones para revisar a los alumnos que sientan algún malestar, pues según los maestros, unos 100 estudiantes más de ambos turnos presentan cuadros de gripe.
El gel antibacterial, cloro, jabón y tela de limpieza, ya se encuentran listas para comenzar a desinfectar el mobiliario y las aulas menciono Sánchez Rodríguez.
Agradeció el apoyo de los padres de familia que ha sido indispensable pues han mantenido la calma y no crean psicosis entre ellos, pues saben que se está trabajando en el asunto.
Ayer mismo, Rodolfo Quintero Castro, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, declaró que ya son 20 los casos de influenza A H1N1 encontrados en el municipio.
Esas personas ya están bajo tratamiento, expuso, y se ha solicitado a las escuelas realizar los filtros pues son los lugares donde se han localizado algunos enfermos.
Los planteles afectados son el Conalep, la Secundaria Técnica 70, la Técnica 16 y la primaria Ruffo E. Vitela, de Esperanza.