José Rodolfo Escajeda Escajeda, “El Rikín”, jefe del grupo criminal conocido como La Línea, fue detenido por elementos del Ejército en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
El Rikín, tercero en el mando de esa organización ligada al Cártel de Juárez, es posible responsables de ordenar la matanza de 17 personas, ocurrida en un centro de rehabilitación de adicciones en Ciudad Juárez.
La familia Escajeda Escajeda es investigada como responsable de ejecuciones y levantones en Ciudad Juárez donde bajo la denominación de La Línea han impuesto un clima de terror con sus enfrentamientos con sus rivales del grupo Gente Nueva, que están ligados al cártel de Sinaloa.
Un medio hermano de Escajeda Escajeda, Óscar Alonso Escajeda, "La Gata" fue detenido en abril de 2006 luego de que se creían intocables en la zona donde operaban y donde se daban el lujo de ejecutar a quienes se les opusieran o los traicionara.
José Rodolfo Escajeda Escajeda será investigado por delitos que van desde el narcotráfico hasta el asesinato en masa, como sucedió en el centro de rehabilitación donde perecieron 17 pacientes.