Un millonario contrato firmaron la empresa Megacable y la directiva de la Liga Mexicana del Pacífico para la transmisión de los partidos de la próxima temporada 2009-2010.
Omar Canizáles Soto, presidente de la Mexicana del Pacífico, manifestó que el convenio ya está firmado y será un gran paso para dar a conocer el circuito a varios estados de la República Mexicana.
“Sí es cierto, ya firmamos un convenio con Megacable, mi interés siempre ha sido ampliar las fronteras de la liga.
“Y en lugar de sólo tener difusión a nivel de tres Estados que se pasa sólo transmisiones locales, estamos viendo el difundir el 100% de los partidos”, manifestó.
Aunque el razonamiento de Canizales es correcto desde el punto de vista comercial, desde lo social es muy cuestionable, pues si se trata de una exclusiva, es decir, que los juegos no se pasen por televisión abierta, esto dejaría a miles de familias sin su pasatiempo favorito.
Hay que recordar que la mayoría de la población no tiene acceso a servicios de Megacable, y en especial toda aquella que habita en zonas rurales y otras comunidades donde no llega la extensión del cable.
Este porcentaje de población, sin duda el mayoritario, se quedará sin su diversión favorita.
Pero el daño no será sólo para los aficionados sino en general para el beisbol, porque lo alejará de su púyblico más ferviente, aquél que sólo tendrá opción en el futbol que nos inunda a través de la televisiónm abierta.