En riesgo, apoyos para agricultores
Francisco González Bolón
Martes 08 de Septiembre de 2009

Si para el 31 de octubre el Gobierno de Sonora no aporta los 260 millones de pesos del convenio de coordinación con la Federación, los recursos federales se devolverán, advirtió Fernando Miranda Blanco.

El delegado de la Secretaría de Agricultura en la entidad dijo que la Sagarpa ya depositó desde inicios de año sus 483 millones de pesos, pero hasta el momento el gobierno sonorense ha incumplido el convenio.

Están en riesgo campañas sanitarias tanto para la agricultura como para la ganadería y la acuacultura, destacó, así como proyectos de inicio y transferencia de tecnología a los productores.

Desde mayo no se les paga a los 80 técnicos destinados a consejos municipales, distritales y organizaciones sociales debido a la falta de los recursos estatales, declaró.

El argumento estatal es el recorte presupuestal, dijo, pero entre enero y abril ese tema no se tocaba y bien pudo depositar una parte de lo que le correspondía.

A Sagarpa también le afectó el recorte presupuestal pero la parte acordada en el convenio está depositada y de julio como plazo para ejercer los recursos se amplió al 31 de octubre, por lo cual si para entonces no se da la parte estatal, se devuelven, citó.

Ya se ha platicado con los representantes de la nueva administración estatal y aunque hay voluntad para trabajar coordinadamente, declaró, el tiempo para reunir los recursos hasta hoy no aportados, es poco.

El cambio de secretario de Agricultura federal no afectará a Sonora, expuso, pues los programas deberán permanecer de manera institucional.

Con respeto a las decisiones del presidente de la República, el campo sigue creciendo y por lo tanto habrá que abonarle a la cultura del esfuerzo y el trabajo para una buena producción de alimentos, precisó.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com