Suspenden clases por influenza
Claudia Gpe. Pérez
Miércoles 09 de Septiembre de 2009

Maestros y padres de familia de la escuela Club de Leones emprendieron la limpieza y desinfección de aulas, laboratorios de medios, biblioteca, baños y todas las áreas de uso común ante la confirmación de seis casos de influenza en ese plantel.

La suspensión de clases hasta el próximo lunes fue una de las primeras medidas preventivas para de inmediato iniciar con las labores sanitarias.

Horacio Pineda Carrillo, director del plantel en el turno matutino, mostró los documentos emitidos por el IMSS donde se confirman los casos de influenza A H1N1 en  cuatro alumnos y se está en la espera de los resultados de laboratorio de una maestra.

En el turno vespertino, dijo, se tienen dos casos más.

Se trata, informó, de niños de segundo y cuarto año, quienes de inmediato fueron suspendidos para recibir la atención médica oportuna.

Este miércoles las autoridades de la SEC y del Sector Salud, suspendieron las labores en la escuela que se ubica en la colonia Sochiloa.

“Nos pidieron trabajar en la desinfección del plantel, el lunes reiniciamos clases previa autorización de la SEC”, explicó.

Ante la emergencia se solicitó la participación de los padres de familia quienes en su mayoría muestran indiferencia al llamado.

De que 400 padres del turno matutino tan sólo unos 50 acudieron en el primer día de labores sanitarias.

“Tal vez se está exagerando con las medidas pero esto es una acción preventiva con la finalidad de evitar que se propague la enfermedad”, indicó.

Por el momento 670 alumnos de ambos turnos fueron despachados a sus casas y se ha solicitado a los padres que atiendan cualquier caso sospechoso de forma inmediata.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com