Ante la falta de soluciones a la contaminación del arroyo Bachoco con aguas residuales, estudiantes del Cecytes de Esperanza y ejidatarios harán una protesta.
Blas Arellano Contreras, presidente del Comisariado del ejido Esperanza, indicó que a pesar del compromiso de la empresa Kofanor por evitar la salida de sus aguas residuales hacia el arroyo, no se ha cumplido.
Y ahora hasta vapor de agua se ve salir del negocio fabricante de alimentos para animales a partir de vísceras y sangre de cerdo, expuso.
Los malos olores llegan hasta el Cecytes, destacó, por lo cual los directivos de la escuela habrán de sumarse a la queja de los ejidatarios.
Este viernes acudirán a las oficinas de Regulación Sanitaria en Obregón para solicitarle a las autoridades que pongan un alto a la contaminación del arroyo, precisó.
Hasta el momento sólo ha habido recomendaciones verbales a la empresa, expuso, pero la contaminación sigue.
Marcio André Martens, gerente de Konafor, ha destacado que cuenta con el permiso para la descarga de aguas residuales mientras se construyen lagunas de oxidación.
Se descargan unos 70 metros cúbicos cada día de aguas residuales, pero sólo se hace cada tres días y el resto de los días se conducen hacia una laguna de oxidación provisional.
En esas aguas residuales no se lleva ningún agente químico que contamine el medio ambiente, destacó.