El comité Pro-PHLINO ya entabló comunicación con el gobernador electo por Sonora Guillermo Padrés Elias, quien mostró interés por conocer el proyecto y sus requerimientos para hacerlo realidad.
Cabe destacar que durante las recientes campañas electorales losmiembros de este comité desdeñaron la posición del candidato Padrés respecto al Plhino y aplaudieron la del priísta Alfonso Elías Serrano.
Hoy Jaime Ivich Campoy, presidente del comité, informó que fue el propio Padrés Elías quien vía e-mail solicitó la información la cual de inmediato fue otorgada.
El siguiente paso, dijo, es tener un contacto directo con el ejecutivo una vez que asuma su responsabilidad al frente del gobierno de Sonora.
“Nosotros no tenemos colores ni partidos como comité y vamos a trabajar con quien respalde el proyecto, eso siempre lo hemos dejado en claro”, señaló.
El Phlino, dijo, sigue adelante sin importar quién gobierne o si desaparecen o fusionan dependencias como sucedió con la Secretaría de la Reforma Agraria.
“Al proyecto no le afecta ya que se trabaja directamente con la Comisión Nacional del Agua”, indicó.
Una vez concluidas las campañas y los procesos post electorales, el comité retoma de nuevo los trabajos en busca de llevar a la realidad el traslado de agua el noroeste del país como medio de fomentar el trabajo y la producción de alimentos.