Operaciones de “dispersión” de las tarjetas para recibir el subsidio del diesel acuícola se realizan ya en la oficina federal de Pesca en Obregón.
En las oficinas del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes) se informó que tales trámites se hacían solamente en Guaymas.
Con esta medida se pretende hacer más eficiente el servicio a los productores acuícolas, el cual se presta de manera gratuita e inmediata en las oficinas de Pesca, se indicó.
La dispersión es un proceso electrónico de captura de información relativa a la producción en las granjas acuícolas, se explicó, y es requisito para poder efectuar la recarga del combustible.
Cada una de las granjas tiene un saldo de acuerdo a su demanda de diesel para utilizarlo durante el ciclo de cultivo, el cual se le asigna parcialmente, se dijo.
Para llevar a cabo la recarga, se afirmó, primero es necesario hacer la dispersión, para lo cual el productor tiene que presentar el aviso de cosecha o bien un manifiesto dirigido a la oficina de Pesca de la localidad.
Además de solicitar la dispersión de la tarjeta del subsidio, se debe indicar la etapa en la que se encuentra el cultivo, así como el número de Registro Nacional de Pesca (RNP), tanto del productor como de la granja acuícola, se dijo.