Que se cuiden porque el nuevo gobierno no permitirá a la delincuencia cometer sus ilícitos ni atemorizar a la población, advirtió Víctor Landeros Arvizu.
El nuevo secretario de Seguridad Pública indicó que con la misma energía con que se actuará contra los delincuentes, se hará con aquellos policías que cometan irregularidades porque son quienes deben poner el ejemplo.
Y a la población le pidió no temerle a la Policía sino que confíen en ella porque hay muy buenos agentes, claro “hasta probar lo contrario”.
Luego de dar posesión a directivos de Seguridad Pública en el área administrativa, enfatizó que está analizando los perfiles del personal que se hará cargo de lo operativo.
Se definió como “daltónico político”, por lo cual se tomará en cuenta a los mandos que estuvieron en la administración priísta por sus méritos y no por razones partidistas, como operaron en el pasado gobierno al exiliar a quienes trabajaron con Jesús Félix Holguín.
“Creo en la dignidad de las personas y no debemos desaprovechar a los buenos elementos sino sumarnos todos para que la población se sienta segura de salir a la calle, ir al cine o que sus hijos jueguen tranquilamente sin que haya una persona con armas a su lado”, dijo.
Es sabido que el robo, el pandillerismo o los homicidios son problemas que deben atenderse, expuso, por lo cual cada agente deberá actuar con responsabilidad, entrega y esfuerzo para que la sociedad no esté más en desventaja ante los delincuentes.
Habrá cambios en los programas de Seguridad Pública, precisó, como la sectorización o la creación de un área de investigación para desbaratar las estructuras delincuenciales e incluso se fundará un Estado Mayor dentro de la corporación.
En la dirección administrativa de Seguridad Pública estará César Camou Medina; en Recursos Humanos, Miguel Zazueta Méndez; en Informática, Maritza Rubio Delgado, y en Sistemas, Roberto Pérez Sandoval.