La nueva administración municipal pretende dignificar a la Policía, darle un nuevo rostro a la corporación preventiva, de manera que pueda volver a ser lo que fue una vez, con el objetivo de que el elemento policial vuelva a ser respetado por la ciudadanía, manifestó el director de Seguridad Pública Municipal, doctor Víctor Manuel Landeros Arvizu.
En cuanto a las quejas ciudadanas en contra de policías, el titular de la corporación municipal hizo saber que se revisará cada caso y no será solapado ningún elemento que sea culpable.
Asimismo, ofreció que no se va a descuidar a las comisarías y delegaciones, a las cuales enviará policías preparados y se les equipará para hacer un buen trabajo a favor de la ciudadanía; igual se hará con algunas áreas de la ciudad que pudieran estar descuidadas.
En el primer cuadro de la ciudad, se verá la posibilidad de poner en marcha el programa de policías en bicicleta, de manera que estos elementos estén en contacto directo con los ciudadanos y puedan reaccionar de inmediato ante algunos delitos comunes, como es el robo a transeúntes, afirmó Landeros Arvizu.
Con la finalidad de lograr mejores resultados, la corporación será sectorizada, priorizando los sectores más conflictivos, agregó.
Actualmente –dijo—se cuenta con 835 elementos policiales, con los que se trabaja cubriendo todo el territorio del municipio, pero se tratará de llegar a los mil policías, con lo que se buscará hacer una mejor labor de combate a la delincuencia; asimismo se verá si hay algunos agentes subutilizados o que estén siendo usados en labores distintas a las de su responsabilidad, para usarlos en el trabajo operativo.
La delincuencia será enfrentada con todo el estado de fuerza policial, siempre apegados a derecho, ello en la búsqueda de que los ciudadanos de Cajeme puedan vivir más tranquilos y seguros, expresó.
También hizo saber que se revisará la labor de los grupos de reacción inmediata, evaluando sus resultados para determinar si se hace una reestructuración de éstos, indicó.