Un niño de un mes y medio de nacido fue presuntamente robado del Hospital General cuando su madre debió ser internada por un desvanecimiento.
A pesar del hermetismo policiaco, se logró saber que los hechos fueron a las 9:00 horas de este lunes pero la madre pudo darse cuenta de la desaparición hasta las 12:00 al salir del nosocomio.
Según testigos, Marcela Julieth Gutiérrez Quijada, de 18 años, llegó a consulta médica con el bebé en sus brazos pero tuvo una baja en la presión que obligó a entregarle el niño al guardia del hospital que le ayudó.
Para evitar que se le cayera la dama, el guardia Isidro Nieblas López le entregó a su vez el pequeño a una señora que venía justo detrás suyo junto a otra dama con un bebé en sus brazos.
Luego de la consulta médica, Gutiérrez Quijada se apresuró a ir con el guardia por su niño pero éste le dijo que no lo tenía sino la señora a la que se lo había entregado.
Pero la dama, con una blusa café y una falda larga de color blanco y pelo negro, ya no apareció, por lo cual dio parte a la Policía, que inició la búsqueda.
Se cerraron todos los accesos de la ciudad y del Valle del Yaqui a fin de evitar el escape de la señora con el niño, pero hasta el medio día la búsqueda no rendía frutos.