Aumentan escuelas precaución por influenza
Claudia Pérez
Lunes 21 de Septiembre de 2009

Portando cubre bocas y su propio gel antibacterial, decenas de alumnos acudieron a clases este lunes.

En respuesta al llamado que emitió la SEC, padres de familia enviaron a sus hijos con los elementos básicos de prevención, mientras que en cada plantel se instalaron los filtros sanitarios.

Personal docente e integrantes de las asociaciones de padres de familia, encabezaron los filtros para detectar a estudiantes con sintomatología relacionada con gripas o posible influenza.

Por seguridad de los estudiantes, los menores con síntomas relacionados con la enfermedad fueron regresados a casa para su atención médica.

De acuerdo al último informe emitido por la Secretaría de Salud en el Estado se tienen confirmados 647 casos de Influenza A H1N1, de los cuales el 61%  son en personas de 5 a 19 años.

En escuelas como la Fernando F. Dorawk, al menos 10 niños en promedio faltan al día por posibles brotes de influenza.

Ana Madrid García, directora del plantel, indicó que las faltas son justificadas y al reintegrarse buscarán apoyarlos para ponerse al día en cada materia.

La solicitud a los padres de familia, informó Moisés Durán Núñez, es apoyar las medidas preventivas para evitar brotes que pongan en riesgo a la población.

El llamado es a no enviar a la escuela a los niños con síntomas y llevarlos de inmediato a una valoración médica.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com