A una semana de la toma de palacio municipal en Quiriego, los integrantes del frente ciudadano solicitan la intervención del gobierno estatal para destrabar el conflicto político electoral.
Martín Villela Tepuru, integrante del movimiento, dejó en claro que aun cuando Nicolás Campa Romero rindió protesta como alcalde, no le permitirán su ingreso al edificio del Ayuntamiento.
“Está despachando desde la comandancia, pero los trámites están detenidos porque al edificio no pueden ingresar”, explicó.
El también ex candidato a la alcaldía por el PRD, señaló que solicita convocar a un consejo de gobierno o a nuevas elecciones.
“Campa Romero nació en el municipio pero su residencia es en Cajeme, hasta octubre del año pasado todavía fungía como secretario del PRI en ese municipio”.
Con el cierre de palacio municipal, se encuentran paralizados los servicios del Registro Civil, Telecom, Agencia Fiscal y otros más.
Reiteró que no entregarán las instalaciones hasta que Campa Romero sea sustituido y se convoque a la conformación de un nuevo gobierno emanado del municipio.