Más que despidos, se hará reacomodo de personal en las dependencias municipales y está en marcha ya una auditoría a la administración municipal saliente.
El alcalde Manuel Barro Borgaro manifestó que a la revisión solicitada por el cierre del ejercicio 2006-2009 al despacho Mancera, se une la de la empresa HLB solicitada por el nuevo gobierno.
No hay excedentes para obras nuevas, sólo 24 millones de pesos para las obras en proceso y otros 33 millones para cubrir los gastos administrativos, entre ellos la nómina y los aguinaldos, reiteró.
El recorte de las participaciones federales afectó las finanzas municipales, declaró, pero no fue superávit los recursos heredados sino lo destinado a las obras en marcha.
A cada área del Ayuntamiento nuevo se le está exigiendo que reduzcan su gasto operativo en al menos 14%, expuso, y en el caso de Comunicación Social no se aumenta el presupuesto.
Lo que se hará en esa área es tener gente en cada secretaría para que sea enlace con la dirección y los programas y promociones de cada una sean similares para todas, destacó.
Se busca realizar los despidos mínimos, declaró, pero sí se harán cambios para colocar en cada dependencia la gente afín a los programas de la nueva administración.