CAM 48: Víctima de la burocracia de SEC
Francisco González Bolón
Lunes 21 de Septiembre de 2009

Lo que un electricista puede hacer en tres horas, la burocracia de la Secretaría de Educación y Cultura lo ha llevado a tres semanas.

El pasado 7 de septiembre se quemó la subestación eléctrica que abastece a los Centros de Atención Múltiple (CAM) 48 y 25, en la colonia Bellavista.

Elementos de Protección Civil y la SEC llegaron y dijeron que el asunto se resolvería pronto, por lo cual los maestros confiaron.

Pero durante dos semanas más la solución no ha llegado y los niños, algunos con terapias muy necesarias y “agresivas”, deben soportar el intenso calor de sus aulas.

En el CAM 48 se dieron clases en el tejaban de la entrada y salían a las 11:00 horas, pero este lunes los padres de familia convinieron en cerrar las instalaciones hasta que la SEC responda.

Algunas madres vienen de Pueblo Yaqui, Campo 60, Campo 77, Campo 104 para brindarles una educación especial a sus hijos.

En el CAM 48 estudian 60 pequeños desde preescolar a secundaria con alguna capacidad especial, en tanto que en el 25 son 37 al momento pero esperan llegar a 50 en los próximos días.

Por ello es urgente, dijeron los padres de familia, que arreglen la subestación quemada para poder darles clases en forma digna a los pequeños.

“El 7 de septiembre todavía no entregaba la otra administración y ahora que llegó la nueva nos dicen que sólo falta la firma de Dolores Vega Valdez como nuevo director del área de Educación Especial.

“Un electricista nos dijo que en tres horas nos arreglaba el problema, pero la SEC tiene ya tres semanas sin poder dar una firma para que lo hagan. Es el colmo”, expusieron.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com