oincido con el colega Alfonso Araujo Bojórquez, historiador y miembro del Recinto de los Inmortales de México con sede en Monterrey: que “Houston” Jiménez haya sido designado Mánager del Año en la Liga Mexicana.
Alfonso, a quien le deseo total restablecimiento de su salud, por el auricular, me expresó “Por fin la prensa especializada dejó a un lado el designar necesariamente al mánager que resulta campeón en postemporada, como ha sucedido en los últimos años”.
Y así es. Alfonso “Houston” Jiménez rindió excelente resultado como timón de unos Pericos de Puebla que llegaron a postemporada en gran forma tras una magnífica campaña y haciendo que la afición poblana regresara al estadio.
Al respecto, desde Puebla se comunica el amigo Francisco López:
“En lo personal y siendo fiel aficionado al equipo de mi querida ciudad por toda la vida, deseo por su conducto ampliar la felicitación al “Houston” Jiménez y deseo expresar mi reconocimiento al los periodistas de beisbol por reconocer realmente el gran esfuerzo que hizo manager de los Pericos de Puebla.
Y es que a diferencia de otros pilotos de equipos como Tigres, Broncos o Saraperos, que estuvieron más completos en todas sus líneas, los Pericos carecieron de un quinto abridor y no se diga de por lo menos dos relevistas confiables.
Para mi punto de vista, ese fue el mérito del “Houston” en esta temporada: sacarle el máximo provecho a el material humano, que la directiva le entregó, y es el justo premio. Saludos y como siempre mi respeto y admiración para su persona”.
Varona y Suzuki
El colega Jesús Varona reitera sobre la grandeza bateadora de Ichiro Suzuki:
“Se me ocurrió hacer un artículo sobre Ichiro Suzuki, el que despertó pasiones, muchas demasiado inteligentes y es que a la gente no le gusta que les toquen a los íconos. Y de la MLB menos a pesar de que aseguraba que no comparaba a nadie.
Una cosa si quedo clara: es el fundamento y la disciplina a toda prueba lo del japonés, digna de ejemplo. Estoy contento de los emails recibidos y ahí va uno que me trata correctamente como debe ser:
Mirando los números de Ichiro me entra la curiosidad y chequo los de Jeter y veo que tiene 8,628 veces al bate con 2,734 hits 223 jonrones con 1,460 ponchetes.
Ahora, eso me dice que aún teniendo 6 temporadas con 200 hits o más ,tiene otras con menos de 200, pero su average es de un hit cada 3.15 veces al bate; Ichiro, un hit cada 3.0 veces al bate, una diferencia risible.
Bueno, creo que los esteroides no afectaron a los bateadores de tacto, por lo menos no a Boggs, Gwynn, Molitor, Rose o Carew.
Verdad que el amigo analiza y escribe bien. Saludos Jesús”.