Solo el grupo de Primero “A” matutino ha suspendido clases en el Cbtis 37 por brotes de influenza A H1N1.
Luego de confirmarse por el laboratorio estatal el caso de tres alumnos infectados por influenza humana, las autoridades de salud y educativas tomaron la decisión de enviar a los alumnos a casa como medida preventiva.
Laura Ibarra Zuñiga, directora del plantel, informó que las clases siguen con normalidad, solo se intensifican las acciones de desinfección de áreas de uso común y los cercos sanitarios.
Personal de intendencia, docente y administrativo, junto con los estudiantes llevarán a cabo las indicaciones del sector salud para evitar brotes en otros grupos que puedan llevar al cese de actividades a todo el plantel.
A los padres de familia, dijo, se les solicita que ante cualquier síntoma que registren los hijos eviten enviarlos al platel y de inmediato los lleven a atención médica.
El personal docente, agregó, tiene indicaciones para remitir a los servicios médicos a los alumnos con problemas respiratorios, gripe o síntomas de influenza.
La recomendación además incluye el no afectar a en sus calificaciones a los alumnos enfermos y buscar esquemas para una vez reincorporados ponerse al día en sus materias.