Un proyecto para una remodelación sustentable del primer cuadro de la ciudad, elaborado por docentes y estudiantes de Itesca, se le presentó al alcalde Manuel Barro Borgaro.
Sergio Pablo Mariscal Alvarado, director general de Itesca, destacó que el estudio fue elaborado por los integrantes del Centro de Estudios de Marketing y Desarrollo Urbano.
Este plan busca mejorar la imagen del centro de Obregón, en forma coordinada con la Cámara de Comercio, destacó.
Las autoridades de Itesca también presentaron al alcalde necesidades en materia de seguridad, infraestructura, vialidad y señalización, un puente peatonal sobre la carretera Internacional y transporte para viajes académicos, entre otras.
Tanto las autoridades estatales como las municipales pueden apoyar mucho a Itesca si participan en acciones como la operación del Centro de Acceso Universitario (CACU) para programas de educación a distancia en coordinación con la SEP.
O bien el Espacio Común de la Educación Superior que buscan ampliar la cobertura y fortalecer el desarrollo regional, manifestó.
En Itesca se promueve el desarrollo económico mediante la generación de empresas de software en el Parque Tecnológico Sonora Soft, la incubadora de empresas de tecnología intermedia y la consultoría en proyectos diversos, precisó.
Y ni que decir, señaló, de las acciones de carácter cultural que se realizan a través del Museo de los Yaquis, la Biblioteca Pública Municipal “Jesús Corral Ruiz” y el Centro para la Cultura y las Artes “Casa Rosalva”.