Proponen cambios fiscales ante la crisis
FGB
Lunes 28 de Septiembre de 2009

Deducciones de impuestos en mantenimiento de automóvil y vivienda, capacitación, colegiaturas y otros gastos indispensables propondrán los contadores públicos al Senado de la República.

El contador público certificado, José L. Guerra Beltrán, envió al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera un documento mediante el cual expone que con diversas medidas el gobierno podrá contar este mismo año con más recursos.

Para ampliar el padrón de contribuyentes en Impuesto sobre la Renta, expuso, se deben permitir algunas deducciones a las personas físicas con ingresos por remuneraciones al trabajo personal bajo la dirección y dependencia de un tercero.

Así, dijo, lo que deduciría el asalariado, el prestador del servicio como pintor, plomero, electricista, mecánico y otros, lo acumularían.

Y con ese incentivo todas las amas de casa procurarían su comprobante con requisitos fiscales para apoyar a la economía familiar, precisó.

Otra medida sería gravar con un impuesto nuevo y especial de tasa progresiva, desde 1% hasta 50%, toda clase de herencias, citó, pues eso alienta la inversión productiva, propicia el control fiscal y la justicia social al gravar los patrimonios póstumos.

También se deben resolver a la brevedad los juicios con antigüedad y monto considerables que se litigan en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y

Administrativa para que el dinero que se encuentra inmóvil por las garantías o fianzas otorgadas, se integre pronto a la sociedad económicamente activa, planteó.

Y con el cierre de la secretaría de la Función Pública, dijo, se deben asignar recursos suficientes a la Tesorería de la Federación para que ejerza plenamente su facultad de vigilancia de fondos y valores.

“Seguramente los beneficios de estas medidas se verían dentro del mismo 2010, tanto en lo económico como en lo social y político”, expresó el profesionista.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com