Estudio realizado por Sindicatura Municipal arrojó que la mayoría de los trámites de los contribuyentes se efectúan en OOMAPASC, Dirección de Ingresos y Tesorería Municipal.
Por esta razón se decidió reubicar y abrir nuevos espacios para los contribuyentes en el estacionamiento de la calle Sinaloa y Allende, con el nuevo programa dicho estacionamiento observó un alza del 33% (30 espacios) al 86.66% (78 espacios) en cuanto a lugares disponibles para el contribuyente, esto nos da un incremento del 53% (48 nuevos espacios).
En la pasada administración, el total de espacios para contribuyentes era del 51.87% (97 espacios). Tras los cambios realizados por parte de este nuevo gobierno ciudadano, se contará con el 66.31% (124) de espacios disponibles para los ciudadanos, ganando un 14.44% (27 espacios).
Adicionalmente se efectuó un programa de reubicación para regidores y funcionarios del Ayuntamiento y Gobierno del Estado, dándose en todo momento preferencia al contribuyente, continuando y reafirmando las propuestas de campaña de nuestro Presidente Municipal Manuel Barro Borgaro de tener un gobierno ciudadano.
Los cambios efectuados son palpables y vendrán a impactar de forma favorable a los ciudadanos, pues se verán beneficiados en el goce de acceso a nuevos espacios.
Se debe recordar que los espacios de estacionamiento son gratis para los contribuyentes que soliciten cualquier trámite en algunas de las dependencias anteriormente mencionadas y muestren su papeleta sellada.