Rechazo total a la solicitud de incremento a la tarifa eléctrica para el 2010 encontró el planteamiento de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Rogelio Díaz Brown informó que aun cuando la solicitud no ha llegado a la Cámara de Diputados, los legisladores por Sonora no aprobaran ningún aumento.
La situación económica de la población, dijo, no aguanta para más incrementos en el servicio de CFE, que ya tiene tarifas muy altas en zonas del noroeste del país.
“De entrada no respaldo ningún incremento, en todo caso que CFE busque esquemas para ser más eficiente y no quiera recuperar pérdidas a costa de los usuarios”.
Por su parte Gustavo Almada Bórquez, presidente de CANACO, se sumó a la misma postura, al referir que un incremento a la tarifa impactará de forma negativa en la generación de empleos y el aumento de los productos que se venden en el comercio.
“Ya pagamos mucho por la luz eléctrica como para un nuevo aumento, eso representaría más costos para el comercio”.
El Gobierno Federal, agregó, debe reestructurarse al interior para bajar los costos de su burocracia que le cuesta al bolsillo de los mexicanos.
La Canaco mantiene su postura a nivel nacional en contra de más impuestos y de un posible aumento a la energía eléctrica, manifestó.