Pánuco, Zac.- El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, y otros gobernadores priístas participaron en el fraude electoral del 2 de julio, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
El excandidato presidencial mencionó además a Ismael Alfredo Hernández Deras, de Durango; Enrique Peña Nieto, del estado de México; Mario Marín, de Puebla; José Natividad González Parás, de Nuevo León, y Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas.
Dijo tener "pruebas contundentes" que involucran a los seis gobernadores en el fraude del 2 de julio.
Comentó que el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, convenció a los gobernadores priístas para que apoyaran la realización de dicho fraude.
"Sin duda hubo un intervencionismo faccioso e ilegal, Espino dice que habló con los ocho gobernadores del PRI una semana antes para pedirles su apoyo y los priístas aceptaron y actuaron de manera ilegal".
Por ese motivo, dijo, los legisladores que conforman el Frente Amplio Progresista en el Congreso de la Unión interpondrán denuncias legales contra Manuel Espino y los gobernadores del PRI que resulten responsables de delito electoral.
Entre los mandatarios Sonora y Nuevo León, añadió, hubo una colaboración estrecha el día de las elecciones para operar contra López Obrador, "porque ambos gobernadores están bien empanizados".
"Me gustaría que estos gobernadores dieran la cara, que hablara de este asunto, que digan si es cierto o no que una semana antes (de los comicios del 2 de julio) hicieron esta negociación con el PAN", expresó.
Mencionó que cuenta con conversaciones telefónicas entre el mandatario de Tamaulipas y el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, y una comunicación entre Manuel Espino y los gobernadores de los estados de México, Puebla y Durango.
|