El nuevo comité ejecutivo municipal del PRD en Cajeme deberá presentar a más tardar en 10 días su proyecto de trabajo enfocado a retomar las causas sociales que aquejan a la población.
Leticia Maldonado Herrera, quien fue ratificada como presidenta del partido del sol azteca, informó que la meta es lograr la unidad del partido y regresar a sus orígenes como un partido de izquierda que abandera las necesidades más sentidas de la gente.
En Cajeme, dijo, se da un primer paso al conformar el comité ejecutivo que estará al frente del partido hasta nueva convocatoria, luego de la salida de Guillermo Patiño Fierro quien dejó la dirigencia para buscar la alcaldía de Cajeme.
El próximo 6 de diciembre durante el Consejo Estatal se emitirá la fecha para convocar a elecciones para la renovación del comité ejecutivo, indicó.
“Queremos conformar un partido eficiente, con atención a la ciudadanía, gestor, dejar atrás los tiempos de campaña y regresar a los orígenes”, comentó.
Una de las primeras problemáticas a atender, dijo es el problema del Suba en el municipio.
“Exigimos que prendan los aires acondicionados, que las autoridades competentes tomen el tema, hagan la auditoria y ante todo que no se eleve la tarifa”, indicó.
“Es una total irresponsabilidad hostigar y dañar a la ciudadanía que depende del transporte para acudir a sus trabajos, escuela o trasladarse a cualquier parte de la ciudad”.
Al gobierno del Estado se le pide una revisión de las concesiones y evaluar si cumplen con lo establecido en el programa de modernización o de lo contrario iniciar con su cancelación.