Ante los contagios de influenza A H1N1 que registra personal médico y enfermeras del IMSS se elevarán las medidas preventiva entre el personal, dio a conocer Arturo Olivares Cerda.
El dirigente del sindicato del Seguro Social en la entidad indicó que al menos tres trabajadores se encuentran afectados por la enfermedad y un número aún no determinado presenta sintomatología.
“Tenemos tres casos bien documentados, estamos en riesgo diario al tener contacto directo con los pacientes enfermos”, manifestó.
En reunión con el delegado del IMSS, Ariel Leyva Almeida, se acordó ser más estricto con las medidas de prevención tanto para derechohabientes como para personal del Seguro Social, informó.
“Se van a reforzar los filtros en los hospitales y clínicas, se solicita al personal ser más minuciosos en los lavados de manos y utilizar las medidas de asepsia en la atención de los pacientes”, explicó.
Ante el aumento en los problemas de salud por influenza las autoridades del IMSS, destinará espacios de consulta exclusivos para pacientes con influenza.
“Se está realizando la programación para las consultas y las atenciones especiales que se darán a medida que ingrese el invierno, cuando se espera un repunte en la enfermedad”.