En dos semanas más comenzará a impartirse de nuevo el programa DARE, una vacuna a la niñez y la juventud contra las adicciones y la violencia.
Omar Rodríguez Siller, subdirector de Programas Sociales de Seguridad Pública, manifestó que se actualizará a los ocho agentes ya capacitados en la administración 2003-2006.
Durante trece semanas se instruye a los niños y jóvenes sobre cómo decir no a quienes les ofrezcan drogas o inmiscuirse en acciones de violencia, manifestó.
Se sustituirá el Great utilizado en la administración pasada debido a que es más amplio en su enfoque, dijo, así como en el nivel de estudiantes a que se destina, pues va desde preprimaria hasta preparatoria.
Al momento se prepara el material a utilizarse y dentro de dos semanas se comenzará con los niños de preprimaria, indicó.
Luego de ser adiestrados con los últimos avances sobre DARE, expuso, los ocho agentes llevarán el programa a las escuelas primarias, secundarias y hasta preparatorias.
Con DARE se lograron graduar en la administración de Jesús Félix Holguín 75 mil jovencitos, en tanto que con el Great sólo se alcanzó a 16 mil, precisó.
La idea de que sean policías quienes adiestren a los menores es que vean en ellos una figura respetable, expresó, a diferencia de otros programas impartidos por distintos profesionistas.