Privilegiar la producción de alimentos en México debe ser una prioridad, por eso se pugnará por evitar cualquier recorte al presupuesto destinado a campo, aseguró Rogelio Díaz Brown.
El legislador federal manifestó que de ninguna manera se respaldará la propuesta del gobierno federal de disminuir hasta en un 60% los recursos para el 2010 en comparación a lo destinado para el presente año.
Comentó que la Presidencia de la Republica ofrece un paquete económico recortado en todos los rubros incluyendo el campo y sus programas productivos.
“No podemos permitir que se limite la producción alimentaria en el país, no podemos pensar en depender de otros países en el tema de los alimentos, por eso debemos garantizar los recursos para que el campo produzca lo que los mexicanos requerimos”, señaló.
El secretario de la comisión de Desarrollo Rural indicó que la meta es destinar al menos un presupuesto similar al del 2009 para el próximo año.
“Tenemos que garantizar para el año entrante lo que se presupuestó para éste, trabajamos para que al menos quede eso”, indicó.
A la par, señaló, se trabaja en la comisión de Recursos Hidráulicos que busca entre otros puntos garantizar el agua para todos los ámbitos de la vida.
El tema del Plhino, adelantó, no quedará fuera y en los próximos días buscará llevarlo a la discusión.