Los comités estatales del PRI estarán limitados para participar en coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con otros partidos, determinó la cuarta asamblea nacional extraordinaria de este partido.
Reunidos en la Ciudad de México, los priístas reformaron los estatutos de su partido otorgando mayores facultades a su dirigencia nacional y a su consejo político para reformar o adicionar los documentos básicos del partido.
De acuerdo con esta reforma, los comités directivos estatales deberán solicitar el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para constituir frentes, coaliciones, candidaturas y alianzas.
Quienes sean postulados por coaliciones no podrán evadir la aplicación de los métodos democráticos establecidos y se burlen las conquistas de género y de participación de los jóvenes.
Además se cierra la puerta a tentaciones de que con el pretexto de integrar alianzas se entregue el partido a otras fuerzas políticas.
De un total de 228 artículos que conforman los estatutos vigentes, sólo se modificaron 13, a fin de dejarle el resto de las reformas a la Asamblea Nacional Ordinaria que se efectuará en noviembre próximo.
|