De ninguna manera el Centro de Convenciones de Cajeme será un “elefante blanco”, aseguró Manuel Barro Borgaro.
El presidente municipal indicó que junto con el patronato de este nuevo inmueble se trabajará para traer a la ciudad los grandes espectáculos deportivos o culturales.
Debido a sus dimensiones, este centro de convenciones requiere de mucha afluencia y los grandes eventos existen en el mundo, pero hay que ir por ellos, precisó.
Durante un recorrido por las instalaciones del centro, construido con recursos del Plan Sonora Proyecta, expresó que se lo entregarán al municipio el 10 de noviembre.
Ya para entonces estarán definidas las estrategias de promoción y manejo del inmueble, afirmó, para no desaprovecharlo ni que se convierta en un “elefante blanco”.
Si bien será costoso su mantenimiento, expuso, con los eventos que pretenden realizarse ahí habrá de resultar barato porque sería autofinanciable.
A su vez Antonio Gándara González, presidente del Club Trigueros de Obregón, destacó que será un reto llenar el centro pero se hará un esfuerzo.
Son nueve años de trabajo con Trigueros que merecen lucir como un gran espectáculo en un gran escenario, sostuvo, y los cajemenses lo merecen.
Se tratará de buscar la sede del Juego de Estrellas del Circuito de Basquetbol del Pacífico, mientras que la inauguración de los juegos será el 26 de febrero contra Mochis.
El inmueble cuenta con tres mil 400 butacas, señaló, pero con gradas retráctiles se alcanzarían mil espacios más y se tiene una refrigeración de mil 100 toneladas.