Emergencia financiera en San Ignacio R. M.
Claudia Gpe. Pérez
Miércoles 07 de Octubre de 2009

Ante la falta de liquidez para cubrir al 100 % la nómina, solo policías y trabajadores eventuales de Desarrollo Urbano cobraron quincena en el Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto, informó el alcalde Román Reyes Valdez.

Las finazas del Ayuntamiento se encuentran en quiebra y requieren un plan emergente para hacer frente a la problemática, reconoció el edil.

Reyes Valdez participó en la reunión que sostuvo el gobernador Guillermo Padrés Elías con los 72 alcaldes de Sonora, pero dijo que se requiere un encuentro más personal para exponer con detalle la situación del Municipio.

“Tenemos deudas que se vienen arrastrando desde noviembre del año pasado, como es el pago de energía eléctrica de la que se adeudan  más de 400 mil pesos”.

El Instituto Superior Auditoría y Fiscaliza (ISAF), expuso, ya revisó la situación del Ayuntamiento y se espera conocer en breve los resultados para fincar responsabilidades en torno al déficit que registra la administración.

Señaló que el diputado Héctor Moisés  Laguna se comprometió a respaldar al Municipio en la gestión de recursos.

Reyes Valdez reconoció que esperaban recibir un ayuntamiento con problemas financieros pero nunca con una situación de emergencia.

“Nos ocultaron información en el proceso de entrega recepción, pero nunca creímos que la situación fuera tan grave como para no tener ningún margen de acción”.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com