Ponen cerco en aeropuerto a influenza
Claudia Gpe. Pérez
Viernes 09 de Octubre de 2009

Al iniciar la temporada de caza en los ranchos cinegéticos del sur de Sonora, se eleva el número de visitantes provenientes del extranjero que arriban al aeropuerto de la ciudad, por lo que se espera  se refuercen las medidas para detectar posibles portadores del virus de influenza humana.

La recomendación de las autoridades de salud es aplicar los filtros sólo a pasajeros que llegan de otros países, al ser potenciales portadores del virus de la influenza A H1N1, informó Alejandro Cuellar Gil.

Las acciones obligan a los visitantes internacionales a pasar por cámara termográfica que permiten detectar casos de fiebre y contestar un cuestionario para descubrir  posibles cuadros clínicos de influenza humana.

El titular del aeropuerto señaló que en caso de dar positivo los pasajeros serán trasladados a clínicas del sector salud para aislarlos y darles la atención médica inmediata.

“Hasta hoy no hemos tenido ni un posible caso de influenza, no hemos tenido necesidad de ir más allá de la aplicación de cuestionarios”.

Con la temporada de caza, dijo, se reciben de 10 a 15 pasajeros internacionales diariamente, por lo que se espera un refuerzo en las acciones para prevenir la presencia de influenza humana.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com