México, D. F.- Los Tigres del Norte anunciaron hoy que en su último álbum, Detalles y Emociones, condena la construcción de muros fronterizos existentes entre su país y Estados Unidos.
En español, alemán, árabe, francés e inglés, los conocidos músicos critican la existencia de esas edificaciones, a las que consideran una vergüenza.
Levantarlo no remedia el fenómeno de la emigración, como demuestra la experiencia en otros países, aseguró este domingo el líder y vocalista del quinteto, Jorge Hernández.
Según el músico, con la canción El Muro arremeten no sólo contra la proyectada valla en la faja fronteriza México-Estados Unidos, sino que fustigan otros males, como la guerra.
Tras ofrecer un concierto ante más de 50 mil admiradores en esta capital, explicó que el nuevo álbum, a la venta a partir del venidero 17 de marzo, es muy variado y completo.
Seguimos cantando lo que el pueblo vive y las historias de éste, añadió Hernández.
Como grupo, los Tigres del Norte saltó a la fama en los años setenta con música oriunda de la región septentrional mexicana, en las que contaban las llamadas hazañas de los narcotraficantes.
Sus apasionados corridos, rancheras, baladas, cumbias y polkas han enriquecido desde entonces el patrimonio de la música mexicana.
|