Nogalense muere en Afghanistan
R
Lunes 05 de Marzo de 2007
Murió mexicana en atentado contra Cheney en Afganistán

Geraldine Márquez, mujer originaria de Nogales, Sonora, que trabajaba como contratista civil en la base aérea de Afganistán, fue una de las 23 personas que murieron en el supuesto atentado contra el vicepresidente Dick Cheney.

Algunos medios informativos, sin embargo, se cuestionan si ese era el objetivo del atentado suicida, ya que la gira por Pakistán y Afganistán de Cheney se realizó casi en secreto.

La cuenta de cadáveres pertenecientes a EUA sigue en aumento y no parece que los atentados vayan a detenerse, por el contrario, estudios indican que se harán mas frecuentes y mas violentos mientras la ocupación continué, lo cual no es nada alentador para los cientos de latinoamericanos reclutados por la armada estadounidense, muchos de los cuales están ahí porque se les ha prometido facilidades en los tramites de residencia legal para ellos o sus familias.

Sin embargo, la principal víctima es la sociedad civil del país ocupado (cientos de miles de muertes hasta hoy), luego los soldados de la coalición (mas de tres mil muertes, rebasando las provocadas en el 11 de septiembre), después gente como Geraldine Marquez, llamados “contratistas civiles”, eufemismo con el que también se identifica a los mercenarios que “trabajan” en Irak por un sueldo diez veces mejor al que tienen los soldados rasos.

Marquez, veterana de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, trabajaba para la compañía Lockheed Martin, probablemente la mas grande proveedora de armas y vehículos de guerra en el mundo, y una de las compañías americanas que mas se ha beneficiado con la guerra en el Medio Oriente.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com