La designación directa es un método de elección que no se descarta para determinar a los 32 delegados del Municipio de Cajeme, aseguró la regidora Martha Patricia Espinoza Casillas.
La secretaria de la Comisión de Comisarías y Delegaciones dio a conocer que entre hoy y mañana podrían quedar establecidos los requisitos para los aspirantes, así como los mecanismos para elegir a los delegados del municipio.
“No sabemos aún si vamos por el sondeo, la consulta, la designación directa, eso lo podremos determinar a más tardar mañana”, manifestó.
Aun cuando el procedimiento no se define, dijo, es interesante como los aspirantes desde la semana pasada iniciaron con la entrega de sus currículum a la comisión.
“Existe total interés por realizar el proceso esta misma semana, al ser prioritario definir a los representantes de la población en comunidades rurales”.
Las lluvias extraordinarias que se registraron la semana pasada, reconoció, detuvieron los trabajos de la comisión por la necesidad de atender la emergencia en el Municipio.
Este día se espera que la comisión cite a reunión y sea a más tardar mañana cuando dé a conocer los detalles del proceso.
La meta, agregó, es lograr un consenso no solo entre los ediles sino también con la población para evitar se repitan las inconformidades del proceso para comisarios.