A dos semanas del Día de Muertos los panteones de la ciudad lucen sucios y sin mantenimiento, denunciaron deudos de los difuntos.
El panteón de Guadalupe y Del Carmen se encuentran invadidos de maleza que favorece el criadero de fauna nociva y el difícil acceso a las tumbas.
Algunos visitantes que ya realizan labores de limpieza en torno a los sepulcros, señalaron que es urgente iniciar el programa de limpieza por parte del Ayuntamiento.
En el panteón del Carmen, además, se tiene escasez de agua, lo que impide realizar las acciones de limpieza al cien por ciento en las tumbas.
Martha Galindo, quien acudió a visitar a sus parientes fallecidos, indicó que las lluvias elevaron los zacatales y en algunas zonas es casi imposible ingresar.
“Nosotros tuvimos que abrirnos camino entre la maleza para llegar a hasta la tumba de mis familiares, pero se supone que el Ayuntamiento ya debería estar limpiando”.
En años anteriores a estas fechas ya se veía personal del área de servicios públicos en los panteones, indicó Guadalupe Martínez.
La afluencia de visitantes se espera a partir del fin de semana del 30 de octubre, señalaron algunos sepultureros.
Al caer el Día de Muertos en lunes, los familiares aprovechan el fin de semana para llevar las ofrendas florales.