Elevar del IVA del 15 al 16 % no es una propuesta del PRI, pero será avalada por el tricolor ante el hoyo fiscal que registra el país, anunció Luis Marco León Perea.
El legislador federal por Sonora anunció que este día se votara la propuesta que busca disminuir el déficit fiscal de más de 400 mil millones de pesos que se vienen arrastrando desde el sexenio de Vicente Fox.
El coordinador de los diputados priístas por Sonora manifestó que el incremento del 1% al IVA, deja fuera de grávame a alimentos y medicinas, además de dar por tierra a la propuesta del 2% para ataque a la pobreza.
“Lo hemos tenido que aceptar porque el país pasa por una situación dramática por la falta de dinero, tenemos un hoyo fiscal de 400 mil millones de pesos y tenemos que sacar adelante a México”.
Entre las negociaciones figura además disminuir la alta burocracia e ir contra los paraísos fiscales en el país, mencionó.
“Se va a disminuir los sueldos de las subsecretarias y se establecerá un gravamen a las empresas que actualmente no pagan impuestos”, explicó.
Con esta medida, agregó, se tendrá un ahorro de 25 a 30 mil millones de pesos anualmente.
Aun cuando los legisladores del Revolucionario Institucional por Sonora habían declarando un rotundo no a nuevas cargas impositivas, este día, adelantó, avalarán la propuesta de Acción Nacional.