Debido a que los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte, Seguridad Pública Municipal contribuye a bajar los índices con cursos de Manejo a la Defensiva para solicitantes de una licencia.
En un aula propia de la institución, los sábados por la mañana solicitantes de una licencia acuden al curso de Manejo a la Defensiva, para lo cual son instruidos con apoyo de video y examen a aprobar antes otorgar el correspondiente permiso.
A los cursantes el personal de Educación Vial sugiere observar la Ley de Tránsito, el uso del cinturón de seguridad, los riesgos de beber y manejar entre otros lineamientos.
Por otro lado, para garantizar la seguridad de alumnos y vecinos al cruzar las calles 200 y Edmundo Taboada, en coordinación con la dirección del Colegio Regional de México se pintaron franjas en color amarillo y rojo.
Personal del Departamento de Educación Vial procedió a deslindar la zona de seguridad, para lo cual trazaron líneas con pintura amarilla desde el frente de la escuela hasta la acera frontal norte; también en color rojo pintaron guarniciones para que no estacionen vehículos.