Porque aumentar impuestos no es solucionar de fondo los problemas del país, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh dijo que votó en contra de aumentos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Su voto fue emitido de manera razonada, expuso el diputado del PRI.
“Aumentar impuestos no es la solución a un problema de fondo, de ineficiencias y de gastos onerosos que dañan directamente a la economía de los que menos tienen, aparte que desanima la inversión en nuevas empresas”, sostuvo.
Con el proyecto de ley completo en sus manos, dijo, realizó varias consultas con especialistas en el tema, con líderes de opinión y con parte representativa de la sociedad de Cajeme y la opinión fue unánime de que estos impuestos no resolverán el problema del país.
Buscará exhortar al gobierno federal para aumentar la base recaudatoria y eficientar el cobro de impuestos, señaló, “porque es la mejor manera de que mientras más paguen, habrá más y mejores recursos para el país sin afectar a los pocos que ahora lo hacen”.