Para disminuir la presencia del mosco portador del dengue la Jurisdicción Sanitaria IV prepara un plan de fumigación simultáneo en toda la ciudad, anunció Jesús Meza Lizárraga.
El titular de la dependencia informó se trata de un barrido en línea partiendo de manera sincronizada del norte y sur de la ciudad hacia la parte centro.
Debido a los niveles de humedad que registra la ciudad, las acciones programadas para este día fueron diferidas para el día jueves, explicó.
“Tenemos una fuerte presencia del mosco Culex y vectores del Aedes Aegiptys, en el segundo de los casos es el portador del dengue y es necesario reforzar acciones para evitar su proliferación”
Las lluvias de las últimas semanas, reconoció, han elevado la presencia del mosco en la zona, en especial del culex que ocasiona malestar social.
Las condiciones climatológicas favorecen el desarrollo de ambos moscos, pero es necesario que disminuyan los niveles de humedad para que la fumigación sea efectiva.
El llamado a la población es para abrir puertas y ventadas de sus hogares cuando los equipos del sector salud realicen fumigaciones y que el producto ingrese a las viviendas y pueda combatir los moscos al interior.
En lo que va del año, la jurisdicción registra 40 casos de dengue.