El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, anunció que la banca de desarrollo otorgará créditos por más de 100 mil millones de pesos en este sexenio para atender a aquellos sectores que tienen dificultades para obtener financiamiento.
Los beneficiarios serán pequeñas y medianas empresas, productores rurales e incluso personas de escasos recursos que quieren adquirir una vivienda.
Nacional Financiera otorgará financiamiento por 48 mil millones de pesos este año para impulsar a 6 mil Pymes que venden sus productos al Gobierno.
Financiera Rural y el fideicomiso FIRA proyectan apoyar al campo con financiamientos por 13 mil 750 millones de pesos para impulsar la producción de granos forrajeros, así como maíz blanco y trigo.
Banobras apoyará el desarrollo de infraestructura en municipios del país con financiamiento por 40 mil millones de pesos en 6 años.
El plan contempla también que la Sociedad Hipotecaria Federal otorgue este año 70 mil créditos a quienes ganen entre uno y 5 salarios mínimos, para ello se aplicará un financiamiento por 8 mil 315 millones de pesos.
Banjército atenderá las necesidades financieras de vivienda para las Fuerzas Armadas con recursos por más de 2 mil millones en este sexenio.
|