Así como doña Micaela Rivas Alcaraz a sus 71 años debe caminar más de 800 metros para tomar un camión urbano que la traslada a la ciudad, cientos de habitantes del barrio La Palmita en Providencia deben hacerlo desde hace tres años.
El viacrucis producto del reordenamiento de rutas que hizo el SUBA, podría llegar a su fin para mediados de semana, al acordarse que la Línea 3 de nuevo ingresará a la zona.
Vecinos del lugar en coordinación con la comisaría María Eugenia Amparano Campa, pactaron iniciar labores de limpieza, poda de árboles y arreglo de calles, para garantizar el acceso a los camiones.
El próximo martes maquinaría del Ayuntamiento inicia el raspado de calles y personal de servicios públicos la poda de grandes árboles que obstruyen los callejones por donde transitarán los camiones SUBA.
El transporte urbano retomará la ruta que por años mantuvo y la cual se canceló al iniciar operaciones el programa de modernización del transporte, señaló Amparano Campa.
La policía, dijo, realizará rondines constantes para evitar que malvivientes dañen camiones o realicen actos delictivos contra operadores y usuarios.