Acuden en masa por vacuna
Claudia Gpe. Pérez
Sábado 24 de Octubre de 2009

Los menores entre 6 y 35 meses, así como los adultos mayores, son quienes más acuden a vacunarse contra la influenza estacionaria, informó Filemón Ortega Quintos.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.1 del Seguro Social, señaló que los padres de familia han tomado conciencia de la importancia de aplicar el antídoto a sus hijos y de igual manera han respondido las personas mayores de 60 años.

Del primero de octubre  a la fecha, en la unidad médica se han aplicado cerca de 6 mil dosis contra influenza estacionaria a igual número de derechohabientes.

El 50% de las vacunas, explicó, han sido para los menores de edad, cerca del 40% para  adultos mayores y el resto en  mujeres embarazadas y grupos de riesgo por enfermedades crónicas.


Fase amarilla por influenza AH1N1

En Sonora, dijo, se mantiene la fase amarilla en torno a la influenza humana, por ello los filtros y módulos epidemiológicos siguen vigentes en todos los centros médicos y hospitales del IMSS.

Con los cambios de clima, adelantó, se espera un incremento en los cuadros de infecciones respiratorias, por eso el IMSS ya tiene listo un plan de contingencia ante el riesgo de elevarse la presencia de influenza estacional y humana.

Exhortó a la población a elevar las medidas preventivas y acudir al médico ante cualquier síntoma de resfriado.

Más de 33 mil dosis de vacunas contra influenza estacional se esperan aplicar antes de concluir el año y se está a la espera del antídoto contra la influenza humana.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com